Desarrollo y extensión de los artículos


La súper-bolsa de dinero
Debido a las sugerencias de los lectores de este blog he decidido ahondar más en relación al concepto de “súper-bolsa” que se crearía en un futuro en internet.

Imaginemos que para pedir dinero debes primero hacer una evaluación de tu riesgo (de hecho esto ya lo hacen los bancos), y acudes a unos asesores para que le pongan una nota: vamos a simplificar esto con un ejemplo Pablo, una persona que quiere pedir dinero para comprarse una casa, y tiene estas características:


Salario
Edad
Antigüedad laboral
Precio de la casa
Cantidad
2000
25
2
250 000
Nota (riesgo)
3
5
8
4
Nota media
5

Luego una vez con la nota del riesgo de 5 podrá comprar un préstamo dirigiéndose a la “súper-bolsa” según las condiciones de las personas que meten dinero allí.

Por otro lado esas personas, quienes están vendiendo su dinero a cambio de un interés ponen sus propias condiciones, una vez más me valgo de un ejemplo para explicar esto más sencillamente.

Clara ha recibido una herencia de 20 000 y quiere sacarle rentabilidad, por lo que pone unas condiciones en la bolsa para su dinero:

Duración máxima del préstamo
Máximo riesgo
Rentabilidad
mínima
Cantidad
10 año
5
6 %

Por lo tanto cuando se unen millones de personas metiendo dinero en la “súper-bolsa” sus criterios se podrían juntar en varios bloques, y los demandantes de dinero escogerán el mejor bloque según sus circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario