sábado, 1 de marzo de 2014

¿Qué viabilidad tienen las criptomonedas?

En primer lugar este artículo parte de la premisa de que se conoce que son las criptomonedas, en caso de no saber de qué se trata he creado un video en youtube:



El origen sustancial de las criptomonedas se debe a la creación de BitCoin, una moneda digital que trataba de evitar la inflación, ya que tenía un número determinado de fabricación, y es matemáticamente imposible rebasarlo.

Que el dinero vaya aumentando su valor en el tiempo, genera una reflexión:

Esto hará que las personas no se vean tan incentivadas a consumir, y que no se vean incentivadas a consumir provoca una rotunda cuestión.

¿Si no se ven incentivadas a consumir, puede esto frenar la actividad económica?

Es decir cómo no tengo muchas ganas de gastarlo, lo puedo dejar el dinero ocioso en mi monedero (y aumentará de valor), y no gastaré mucho en el consumo, y por lo tanto, ¿se cerrarán empresas?

En mi opinión esto no es así, ya que al estar el dinero más valorado, las personas sólo se lo gastarán con criterio y no “el gastar por gastar, ya que el dinero se pudre”. Esto hará que se creen empresas que sepan satisfacer mejor las necesidades que las que actualmente tenemos, porque tendrán que esforzarse mucho para que invirtamos nuestro dinero en sus artículos.
Se dejarán de producir productos que en menos de un año ya están en la basura, y esto hará que se reduzcan los residuos y que vivamos en un mundo menos derrochador y mas limpio.

Por último, mi reflexión es que puede que cambie las raíces de nuestro sistema económico, para adentrarnos o evolucionar hacia otro más prometedor.


Como creo que esto va a tener futuro he invertido en una criptomoneda española llamada PesetaCoin, de la cual compré unas cuantas, y ya han desarrollado una casa de apuestas deportivas también con estas criptomonedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario